domingo, 1 de mayo de 2011

Imagen oficial del Beato Juan Pablo II


Imagen oficial del Beato Juan Pablo II
© Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana


La multitud presente en la Plaza de San Pedro, el día 1 de mayo de 2011, estalló en aplausos y lágrimas de emoción al ver la imagen oficial del nuevo Beato Juan Pablo II. De algún modo todos reconocimos, de inmediato, algo muy característico de la personalidad del ahora nuevo Beato: un rostro sonriente, sereno, que trasmite paz a la vez que una fuerza sobrenatural que le viene de su profunda vida interior.

La imagen es obra del fotógrafo polaco Grzegorz Galazka tiene una historia detrás de esa foto, quien acompaño a Juan Pablo II en numerosos viajes papales entre 1985 y 2005.

“La foto fue tomada en una visita a una parroquia romana el 19 de febrero de 1989, uno de los muchos viajes que el Papa hizo a parroquias romanas”, dijo Galazka.

La fotografía muestra a un atractivo y sonriente Beato Juan Pablo II vestido con sotana blanca papal y capa roja.

Galazka asegura que llegó a conocer bien al nuevo beato a través del lente de su cámara. “Lo vi de cerca, pero siempre por el lente. Lo vi en su felicidad y en su preocupación. De hecho, llegué a conocer muy bien el Papa a través de mi cámara”, afirma.

Para este fotógrafo los hechos de la semana pasada fueron muy emocionantes como profesional y como polaco.

“Estoy muy feliz. Al principio, no entendía completamente la importancia de ser elegido. Esta es la foto de mi vida. Estoy feliz de que otros puedan apreciar el Papa a través de esta foto”, indicó.