domingo, 30 de noviembre de 1980

Novena de la Divina Misericordia



NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Al final de la oración de cada dia se rezan las letanías y la oración final.

Primer Día
Viernes Santo
Roguemos para que Dios se digne mostrar Misericordia a toda la humanidad.

¡Oh Misericordioso Jesús! De quien es muy propio el ser misericordioso con nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino mira solamente la esperanza que tenemos en tu infinita bondad. Recíbenos a todos en tu misericordioso Corazón y no rechaces a ninguno. Te lo suplicamos por el amor que te une con el Padre y el Espíritu Santo. Muéstranos tu Misericordia, oh, Señor, como nosotros confiamos en tu Santo Nombre porque Tú eres Todopoderoso, Amabilísimo, Paciente, Fiel, Bueno y Misericordioso. Eterno Padre, mira a toda la humanidad con ojos misericordiosos y especialmente a todos los pobres pecadores, cuya sola esperanza es el misericordiosísimo Corazón de tu Santísimo Hijo y Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por su dolorosa Pasión muéstranos tu misericordia, para que todos nosotros glorifiquemos tu Omnipotencia por toda la eternidad. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Segundo Día
Sábado Santo
Roguemos por los sacerdotes, pues por ellos se derrama la Misericordia sobre nosotros.

¡Oh Misericordioso Jesús! De quien viene todo lo bueno, aumenta tus gracias en las almas de tus sacerdotes y religiosos para que cumplan dignamente y con mérito sus obligaciones en tu viña y para que nos conduzcan a todos con su palabra y buen ejemplo a un culto verdadero de la Divina Misericordia. Oh Padre Eterno, mira con misericordia a los labradores de tu viña-las almas de tus sacerdotes, religiosos y religiosas- que tu Hijo y Señor Nuestro Jesucristo ama tanto. Adórnalos con el poder de tu bendición y concédeles una luz especial para que guíen con celo y eficacia a las almas por un camino seguro para su salvación, y obtengan para ellos todas las gracias de tu gran Misericordia. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Tercer Día
Domingo de Resurrección
Roguemos por todos los fieles cristianos

¡Oh Misericordioso Jesús! Tú que distribuyes las gracias del tesoro de tu gran Misericordia sobre todos en abundancia, admite a todos los fieles cristianos en tu Misericordioso Corazón y no los abandones por toda la eternidad. Te lo suplicamos por el amor que te une con el Padre y el Espíritu Santo. Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a las almas de tus fieles, que son la amada herencia de tu Hijo Santísimo, y por su dolorosa pasión concédeles tus bendiciones y abrázalos con tu cariño paternal para que nunca pierdan tu amor y el tesoro de la divina fe, sino que glorifiquen tu Misericordia infinita con todos los coros de ángeles y santos por toda la eternidad. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Cuarto Día
Lunes
Roguemos por todos los paganos e infieles que aún viven en la ignorancia de la Misericordia

¡Oh Misericordioso Jesús! Luz del mundo, recibe en tu misericordioso Corazón a las almas de los paganos e infieles que aún no te conocen. Permite que los rayos de tus gracias los iluminen para que también ellos alaben los milagros de tu Misericordia por toda la eternidad. Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a las almas de Los paganos e infieles, que aún no conocen al misericordiosísimo Corazón de tu Hijo y Nuestro Señor Jesucristo. Atráeleos con la luz de la fe, para que alcancen la felcidad de poseer tu amor y para que también glorifiquen tu Gran Misericordia por toda la eternidad. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria

Quinto Día
Martes
Roguemos por los herejes y cismáticos, que desgarran el cuerpo místico de Cristo para que vuelvan pronto a la unidad de la Santa Iglesia.

¡Oh Misericordioso Jeús! Tú que eres la misma bondad y no rehusas la luz divina a los que la buscan humildemente, recibe en tu misericordioso Corazón a las almas de los herejes y cismáticos. Atráelos con la luz de tu gracia a la unidad de tu Iglesia, para que con nosotros alaben la liberalidad de tu misericordia, por toda la eternidad. Padre Eterno, te suplicamos, mires con misericordia a las almas de los herejes y cismáticos, que han abusado de las gracias que les has prodigado, y que con obstinación persisten en sus errores. No mires su malicia, sino considera el amor de tu Hijo y su amarga Pasión que , cuando sufriendo en la cruz te imploraba ardientemente: “Para que todos sean una sola cosa” y concédeles que vuelvan a esa unidad lo más pronto posible, para que con nosotros alaben tu Misericordia por toda la eternidad. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Sexto Día
Miércoles
Por los niños pequeños y por aquellas almas que se han hecho como ellos en su pureza y simplicidad.

¡Oh Misericordioso Jesús! Que dijiste: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” recibe en tu Misericordioso Corazón a las almas de los niños pequeños y a aquellos que se han hecho como ellos, siendo mansos y humildes y que con su virtud han atesorado en el cielo inmensas gracias y forman una corona fragante ante el trono de nuestro Padre Celestial, concede que moren continuamente en tu Sagrado Corazón, para que alaben la misericordia de Dios por toda la eternidad. Padre Eterno, mira con bondad a las almas de los niños pequeños y a las almas de todos aquellos que son mansos y humildes y que por tu gran misericordia se han hecho semejantes a tu Hijo y cuya fragancia de virtud se eleva hasta su trono. ¡Oh Padre de Msericordia! Te suplicamos por el amor y la complacencia que tienes en dichas almas, bendigas al mundo entero, para que todos se unan, tributando alabanza eterna a tu gran misericordia. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Séptimo Día
Jueves
Por todos los adoradores de la Divina Misericordia y por los que las propagan, para que se hagan como la imagen viva del Misericordioso Corazón de Jesús.

¡Oh Misericordioso Jesús! Que eres el Amor mismo, recibe en tu Corazón a aquellas almas que veneran y alaban, especialmente la grandeza de la divina misericordia y que afligidos por los pecados de la humanidad, tratan de repararlos y hacen todo lo posible por publicar por el mundo tu infinita bondad y misericordia, abrázalos con tu misericordia y concédeles tu gracia, perseverancia, fortaleza y paciencia. ¡Oh Padre Eterno! Mira con ojos misericordiosos a aquellas almas que tienen una devoción especial a la veneración de tu infinita Misericordia y que glorifican con palabra y obra y que por imitarte son misericordiosos con sus prójimos, te suplicamos les muestres aun más tu misericordia, según la esperanza que han puesto en Ti y de acuerdo con tus promesas. Protégelos siempre por todas partes como tu propia gloria y especialmente en la hora de la muerte, Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria

Octavo Día
Viernes
Por las almas del Purgatorio para que el torrente de la preciosa Sangre abrevie sus sufrimientos.

¡Oh Misericordioso Jesús! Recibe en tu Misericordioso Corazón a las almas que sufren en el Purgatorio, que el torrente de la preciosa sangre y agua que brotaron de tu Sagrado Corazón apague las llamas del Purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de tu gran Misericordia. Padre Eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y por la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y la amargura de su Santísimo Corazón, ten compasión de esas almas que ahora pagan su deuda a tu divina justicia. Te suplicamos los mires por las Santas Llagas de tu Hijo y Nuestro Señor Jesucristo, cuya misericordia sobrepasa a la justicia. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Noveno Día
Sábado
Roguemos por las almas tibias e indiferentes

¡Oh Misericordioso Jesús! Atrae a tu Corazón a todas las almas tibias que como cadáveres en putrefacción te causaron tanto horror y repugnancia en el Huerto de los Olivos, derrite esos corazones helados en el fuego de tu Amor ardiente para que ellos también glorifiquen para siempre tu infinita Misericordia. Padre Eterno, mira con compasión a las almas tibias e indiferentes, te suplicamos por la amarga Pasión de tu queridísimo Hijo, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y por su agonía en la Cruz, inflames a esas almas con un nuevo celo por tu gloria para que poseídos de Amor Divino hagan actos de caridad con sus prójimos para que se glorifique la gran misericordia de Dios por toda la eternidad. Amén. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

LETANÍAS DE LA MISERICORDIA DIVINA

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.

Jesucristo, óyenos: Jesucristo escúchanos.
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que sois Un solo y verdadero Dios, ten piedad De nosotros.

Despues de cada una de las siguientes Letanías se dice: COMFIAMOS EN TÍ!

1.- Jesús, Rey de Misericordia, que has redimido el mundo.
2.- Jesús, Rey de Misericordia, por quien todas las cosas fueron creadas.
3.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos has santificado.
4.-Jesús, Rey de Misericordia, que nos revelasteis el misterio de La Santísima Trinidad.
5.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos manifestasteis la Omnipotencia de Dios.
6.- Jesús, Rey de Misericordia, que te manifiestas en la creación de los espíritus celestiales.
7.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos formasteis de la nada.
8.- Jesús, Rey de Misericordia, que abrazas todo el universo.
9.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos das la vida eterna.
10.-. Jesús, Rey de Misericordia, que nos proteges del castigo merecido.
11.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos libras de la miseria del pecado.
12.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos concedes la justificación en el verbo encarnado.
13.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos concedes misericordia por Tus Santas llagas.
14.- Jesús, Rey de Misericordia, que brota de Tu Santísimo Corazón.
15.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos distes a la Santísima Virgen como Madre de Misericordia.
16.- Jesús, Rey de Misericordia, por la cual has sufrido Tu encarnación, Pasión y Muerte.
17.- Jesús, Rey de Misericordia, por medio de la cual ayudas a todos, en todas partes y siempre.
18.- Jesús, Rey de Misericordia, por la cual nos has prevenido con Tus Gracias.
19.- Jesús, Rey de Misericordia, la que nos has manifestado revelándonos los Misterios Divinos.
20.- Jesús, Rey de Misericordia, la que manifestastes instituyendo Tu Santa Iglesia.
21.- Jesús, Rey de Misericordia, que habiendo instituido los Santos Sacramentos, nos abristes los torrentes de Tus Gracias.
22.- Jesús, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con los Santos Sacramentos del Bautismo y de la Penitencia.
23.- Jesús, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con la Santísima Eucaristía y el Sacerdocio.
24.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos has llamado a Nuestra Santa Fe.
25.- Jesús, Rey de Misericordia, que la manifiestas por la conversión de los pecadores.
26. Jesús, Rey de Misericordia, que la manifiestas iluminando a los fieles.
27.- Jesús, Rey de Misericordia, que la revelas por la santificación de los justos.
28.- Jesús, Rey de Misericordia, que llevas a los santos a la cumbre de la santidad.
29.- Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tus Santas llagas.
30.- Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tu Santísimo Corazón.
31.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres consuelo de los enfermos y afligidos.
32.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres el único consuelo de los corazones afligidos.
33.- Jesús, Rey de Misericordia, que das esperanzas a las almas que se hallan en desesperación.
34.- Jesús, Rey de Misericordia, que acompañas a todos los hombres siempre y en todas partes.
35.- Jesús, Rey de Misericordia, que nos colmas con el torrente de Tus Gracias.
36.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres el refugio de los moribundos.
37.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres el consuelo de las almas del purgatorio.
38.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres la Corona de todos los Santos.
39.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres el gozo celestial de los que se salvan.
40.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres la fuente inagotable de los milagros.
41.- Jesús, Rey de Misericordia, que eres la salvación del mundo entero.

Despues de cada una de las anteriores Letanías se dice: COMFIAMOS EN TÍ!

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.

V. Las Misericordias de Dios, son más grandes que todas sus obras. (Ps., 144.9)
R. Por eso cantaré las Misericordias de Dios para siempre. (Ps., 88.2)

ORACIÓN FINAL

¡Oh benignísimo Dios! Padre de Misericordia y Señor de todo consuelo, que no deseas la condenación de aquel que cree en ti; míranos. Te
suplicamos, según la muchedumbre de Tus Misericordias. Engrandece Tu Misericordia, para que, aun en las tribulaciones más grandes de
nuestra vida, cumplamos siempre y fielmente con Tu Santísima Voluntad, que es la Misericordia misma. Por Tu hijo y Señor Nuestro
Jesucristo, que contigo vive y reina por eternidad de eternidades. Amén.

CORONA DE LA MISERICORDIA

Cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia (en un rosario común)

1.- Un Padre nuestro.

2.- Un Ave María.

3.- Un Credo de los Apóstoles.

4.- En la cuenta grande antes de cada decena:

Padre Eterno,
te ofrezco
el Cuerpo y la Sangre,
el Alma y la Divinidad
de tu Amadísimo Hijo,
nuestro Señor Jesucristo.
para el perdón de nuestros pecados
y los del mundo entero.

5.- En las diez cuentas pequeñas de cada decena:

Por su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.

6.- Al final después de las cinco decenas:

Santo Dios
Santo Fuerte
Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros
y del mundo entero.
(tres veces)